ESP
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Cooperadores
Visitas 1

 

 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Los Salesianos Cooperadores nacimos con el proyecto de Don Bosco en favor de los jóvenes pobres. Desde fines de 1841, en efecto, para su “obra de los oratorios” recurrió a la colaboración de muchas personas. Ampliando su obra, Don Bosco se dio cuenta de la creciente necesidad de Cooperadores, ligados a la misión salesiana. Pensó entonces en unirlos y asociarlos.

*cristianos de fe viva y convencida, que quieren testimoniar a Cristo en el mundo;

*capaces de animar cristianamente las realidades del mundo; verdaderos salesianos, llamados a compartir y a llevar a todas partes la preocupación educativa;

 

¿QUÉ HACEMOS?

Comprende tres dimensiones:

-          El testimonio personal, a través de un estilo de vida.

-          El compromiso de influir en las realidades humanas y sociales en las cuales se vive y trabaja (la familia, las relaciones con los demás, el ambiente de trabajo, las estructuras civiles, los espacios de presencia social);

-          La colaboración en la actividad pastoral de la Iglesia.

Llegar a ser Cooperador es una respuesta, madurada libremente, a la llamada del Señor. Es una elección vocacional responsable.

 

¿CÓMO CONTACTAR?

Si tenéis en el corazón la educación y los jóvenes, simpatía por Don Bosco, podéis  dirigiros al Centro de Salesianos Cooperadores y solicitar iniciar el camino de la formación inicial: allí encontrareis Hermanos dispuestos a salir a vuestro encuentro y caminar junto con vosotros.

Nos reunimos los segundos y cuartos miércoles de cada mes en el colegio. También puedes hablar con cualquiera de nosotros.

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad