ESP
sábado, 16 de diciembre de 2017
AulaDjaque
Visitas 1

 

Como consecuencia de nuestro constante afán de superación, innovación y mejora,  hace tres años nos sumergimos en el trepidante mundo del ajedrez en el aula. Este año también nos disponemos a llevar a cabo las actividades pedagógicas dirigidas al aprendizaje de este juego y que tanto está gustando a nuestro alumnos, por eso, ya está implantado en la etapa de infantil y en el tercer ciclo de primaria.

 

Este año, nos sumamos al programa “aulaDjaque”, que se ajusta perfectamente a nuestra trayectoria y en el que participamos para ampliar y enriquecer nuestra actividad.

AulaDjaque, es una  Comunidad de Colaboración complementaria del Programa Educativo que lleva el  mismo nombre y en él participamos pues consideramos que el uso del ajedrez es una  herramienta educativa magnífica.

 

Sus objetivos principales son:

·         Desarrollar  habilidades cognitivas y socio-afectivas.

·         Optimizar la memoria y  la concentración.

·         Desarrollar la toma de decisiones.

·         Mejorar la visión espacial.

·         Potenciar el razonamiento lógico-matemático.

·         Aumentar la empatía.

·         Generar responsabilidad en la toma de decisiones.

 

 

Con el programa aulaDjaque queremos contribuir, además, a que nuestros jóvenes conozcan las múltiples manifestaciones que este juego ha tenido y tiene en el arte, la ciencia, la literatura o la inteligencia artificial. El ajedrez, con más de 1.500 años de historia, es mucho más que un juego y desarrolla en quien lo practica un espíritu crítico a través del análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones. 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad